Trufa negra fresca + Mandolida. (puede contener una o mas trufas o trozos o/y cortes en ella, cuyo peso total oscila entre 33-37 gr.)
CONSIDERAR QUE EL DESPACHO PUEDE TENER UN DESFASE DE HASTA 7 DIAS HABILES DESDE LA FECHA DE COMPRA. DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD, CALIDAD DEL PRODUCTO Y LOGISTICA ASOCIADA AL ENVÍO, PARA QUE LA TRUFA LLEGUE EN ÓPTIMAS CONDICIONES.
La trufa negra o trufa de invierno (Tuber melanosporum) es un producto de altísimo valor gastronómico y muy apreciado para grandes chefs o foodies amantes de este producto tan exclusivo.
La trufa negra se puede utilizar en recetas de menús muy sofisticados hasta en platos simples como un huevo frito. Siempre da un toque sublime.
Los meses en que está disponible la trufa negra fresca en Chile son desde fines de mayo hasta inicio de Septiembre.
Dato importante:
Guardar en empaque original en el refrigerador, cambiar la servilleta todos los días para controlar la humedad. Consumir dentro de 5 dias.
Las trufas negras son un alimento que se debe agregar a las comidas o preparaciones SIN cocer ni calentar mucho, pierden su aroma sobre 60 Cª.
La mejor manera de disfrutar este manjar es simplemente rallar sobre una pasta fresca, huevo pochado o risotto. También pueden rellenar un queso camenbert con trufas negras frescas, o probar las trufas junto con crema chantilly, es una manera especial para disfrutar esta delicia.
Dato curioso:
Las trufas negras son tan aromáticas que traspasan la cascara del huevo crudo. Para trufar huevos, pueden poner las trufas en un recipiente hermetico junto con un huevos crudos en el refrigerador. Después de 4-5 días la yema del huevo adquiere el aroma de las trufas!
Para recetas siguenos en IG katankura_com